Ramadán Kareem: el municipio de Tel Aviv se ilumina por el mes sagrado musulmán

El frontis de la municipalidad de Tel Aviv se caracteriza por iluminarse en ocasiones especiales para mostrar solidaridad o mensjaes de hermandad y paz. Cada vez que hay una tragedia o celebraciones, Israel muestra su mensaje positivo  a través de este icónico edificio que se ha iluminado a lo largo de los años de cientos de colores diferentes.

En esta ocasión, el edificio ubicado en la plaza Itzjak Rabin, se iluminó con mensajes parpadeantes en hebreo y árabe en honor al mes sagrado musulmán del Ramadán. El mensaje mencionó específicamente a Yaffo, la parte más antigua de la ciudad de Tel Aviv, que tiene un gran porcentaje de residentes árabes.

El exterior del edificio brilló de un color violeta  cuando aparecieron mensajes para desear a los residentes un Ramadán Kareem, el saludo tradicional utilizado durante el mes sagrado. El municipio también compartió un video en las redes sociales del edificio el sábado por la noche.

A través de estas muestras, Israel se ha hecho presente, por ejemplo, con la bandera de Estados Unidos después de la insurrección del Capitolio del 6 de enero de este año, y se encendió con una bandera libanesa después de la explosión del puerto de Beirut en agosto de 2020.

También saluda a los diferentes países con motivo de sus celebraciones de independencia, por ejemplo, hasta antes del corona, se pudo ver la bandera de Chile con motivo de sus fiestas patrias, en ya 2 ocasiones y también con los colores de las banderas de Emiratos Árabes y Bahrein, luego de la histórica firma de los Acuerdos de Abraham, para celebrar la normalización de relaciones con ambas naciones.

 

Sivan Gobrin desde Israel

Permitida su reproducción por Radio Jai citando la fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.