Startup israelí sirve cortes enteros de carne de res de origen vegetal.

Redefine Meat asegura que el sustituto de carne de res impresa en 3D ampliará el atractivo de los productos cárnicos alternativos que se han limitado principalmente a platos de carne molida.

La startup israelí Redefine Meat expandió el martes sus operaciones a Europa, donde espera llegar a miles de restaurantes para fines del próximo año. En ese sentido, en muchos de los nuevos locales sirvió por primera vez sus cortes enteros de carne alternativa a base de plantas.
El sustituto de la carne de vacuno impreso en 3D ya se había lanzado en Israel, así como en Alemania, Países Bajos y el Reino Unido: se trata de una mezcla de proteína de soja y guisante, garbanzos, remolacha, levaduras nutricionales y grasa de coco; que imita el filete de falda.

La compañía, que hasta ahora trabajaba con unos 150 restaurantes en Israel, anunció que todos los recortes ampliarán el atractivo de los productos cárnicos alternativos, que en su mayoría se han limitado a platos de carne molida, incluidas hamburguesas y salchichas. «Este es el generador de dinero. Esta es la razón por la que tenemos carne», dijo el director ejecutivo Eshchar Ben-Shitrit.

Sus cortes más grandes de carne alternativa son más complicados de producir y aún están evolucionando. Por eso, el director aseguró que la empresa estaba aumentando su capacidad y que cada lote que produce «es cinco veces más grande que el lote anterior». «Estamos cambiando (…) las máquinas, el flujo y también estamos cambiando los atributos del producto», añadió al respecto.
Eshchar Ben-Shitrit

Eshchar Ben-Shitrit
La compañía planea construir cinco fábricas en Israel, Europa, Estados Unidos y Asia en los próximos años. Sucede que, a medida que la tecnología avanza y mejora el sabor y la variedad de carnes alternativas, las ventas en el sector podrían alcanzar los 140.000 millones de dólares en 2029, alrededor del 10% del mercado mundial de la carne, estima Barclays.
Redefine Meat anunció previamente que había obtenido 35 millones de dólares en fondos y dijo que también había recaudado una cantidad mayor, pero no reveló cuánto. «Recaudamos la mayor cantidad que jamás haya recaudado una empresa israelí de carne alternativa», aseguró Ben-Shitrit.
En perspectiva, a principios de este año, Aleph Farms de Israel, que está desarrollando un método para cultivar carne en el laboratorio a partir de células de vaca, recaudó 105 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.