: UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA JUDIS

15 DE MARZO
1830: Fecha de nacimiento de Paul Johann Ludwig von Heyse, el primer judío en ganar el Premio Nobel de Literatura.
1855: Pauline Koch y Hermann Einstein, los padres de Albert Einstein, dieron a luz a su hija menor Friederike, apodada «Rika».
1860: Fecha de nacimiento del bacteriólogo Waldemar Mordecai Wolff Haffkine, oriundo de Odessa, que se negó a convertirse para avanzar en su carrera, en lugar de emigrar a Francia, donde continuó su trabajo que condujo a vacunas contra el cólera y la peste bubónica
1895: Alfred Dreyfus llegó a las Islas de Sault, «un pequeño archipiélago situado a veintisiete millas (43 km) de Cayena, frente a la desembocadura del río Kuru», mejor conocido por la Isla del Diablo, donde el oficial en desgracia iba a ser encarcelado.
1905: Fecha de nacimiento de Nat Perrin, el abogado se convirtió en escritor cuya carrera abarcó las películas de Marx Brothers hasta «La familia Addams», una comedia de los años sesenta.
1943 (8 de Adar II, 5703): En el ghetto de Theresienstadt, Trude Neumann murió de hambre. Ella era la hija de Theodor Herzl, fundador del movimiento sionista.
1945: La fecha exacta de la muerte de Ana Frank no se ha establecido. Según una fuente, en esta fecha, Ana Frank murió en el campo de concentración de Bergen Belsen de Tifus, poco antes de la liberación. Ana nació en Frankfurt pero pasó la mayor parte de su vida en Holanda. Una vez que comenzaron las deportaciones, Ana y su familia se mudaron a un escondite y se quedaron allí desde el 9 de julio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944, cuando fueron traicionados.
1956: «My Fair Lady» se abrió en Broadway. Las letras fueron escritas por Alan J. Lerner y la música fue compuesta por Frederick Lowe. Estos son solo dos judíos conectados con esa creación de entretenimiento estadounidense única: la comedia musical.
1966 (23 de Adar, 5726): Abe Saperstein fundador de los Harlem Globetrotters falleció a los 63 años.
2011: las FDI incautaron un buque de carga con docenas de toneladas de armamento de Irán que se dirigía a Hamas en la Franja de Gaza hoy. El barco, conocido como Victoria, enarbolaba una bandera liberiana y fue capturado por la marina en el mar Mediterráneo, a 200 millas de la costa de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − tres =