UNA FACETA DESCONOCIDA DE LA ACTRIZ NATALIE PORTMAN, PUBLICÓ RELEVANTES ARTÍCULOS CIENTIFICOS:

Poca gente sabe que Natalie Portman escribió artículos científicos como Natalie Hershlag en 1998 y en 2002. Mientras aún estaba en la secundaria fue autora de un artículo publicado en la revista Journal of Chemical Education (enviado al Intel Science Talent Search). En 1999 se matriculó en Psicología en la Universidad de Harvard, publicando un segundo artículo en la revista NeuroImage y acabó la carrera (bachelor) en 2003. Todo ello mientras actuaba en el rodaje de los episodios II y III de Star Wars y otras películas. 
En el artículo «A Simple Method To Demonstrate the Enzymatic Production of Hydrogen from Sugar,»  de 1998 presenta un método experimental sencillo para ilustrar la producción enzimática de hidrógeno a partir de glucosa mediante la glucosa deshidrogenasa y la hidrogenasa. 
Es un buen artículo de iniciación a la investigación y el experimento que puede ser útil para que los profesores de química en secundaria lo ilustren en el laboratorio a sus alumnos (quienes disfrutarán sabiendo que el método experimental fue diseñado por la famosa actriz de Star Wars). El artículo empieza justificando la importancia de la bioproducción de hidrógeno a partir de biomasa como vector energético. 
Como parte de los experimentos estudió la conversión de la celulosa en hidrógeno cuando se incorpora la enzima celulasa a los reactivos. 
Otro artículo de Natalie Portman es un estudio psicológico en bebés de la permanencia del objeto, es decir, la comprensión de que los objetos siguen existiendo aunque no puedan ser vistos. Este concepto fue introducida en la psicología del desarrollo por Jean Piaget y permite medir las habilidades cognitivas de los bebés para crear y mantener esquemas mentales de los objetos, labor en la que está involucrado el lóbulo frontalb estudiando el encéfalo de los bebés mediante resonancia magnética funcional (fMRI) o tomografía por emisión de positrones (PET). Usando la técnica NIRS se midió la actividad del lóbulo frontal de 20 bebés entre 5 y 12 meses de edad, en pruebas realizadas cada 4 semanas. En cada prueba el bebé juega con un juguete, que luego es retirado y escondido bajo una tela. Se comprueba la permanencia del objeto si el bebé busca dicho objeto. En cada sesión el bebé tiene cuatro intentos.
Poco más se concluye de este trabajo, aún así es muy interesante que Natalie Portman haya estado implicada mientras era estudiante de grado en Harvard en un proyecto de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.