Otra noche en refugios en Ashkelon: «La niña lloraba mucho»

Después de un día de alarmas, el tráfico en las calles de Ashkelon es escaso y los centros comerciales están desiertos. «¿Cuándo tendremos un gran alto el fuego?», Se preguntó la madre de dos hijos. Una gran parte de los edificios en los barrios antiguos no tienen refugios, y los residentes tienen que decidir si dormir en los refugios públicos o arriesgarse a quedarse en sus hogares.

A la luz de los informes de un alto el fuego inminente, junto con el disparo continuo del sobre de Gaza, al final del día, durante el cual se dispararon docenas, algunos de ellos incluso fuera de ciudades como Ashkelon y Netivot, muchos residentes del área se encontraron en un dilema: si pasar la noche siguiente en un área protegida o no. En los barrios del sur de Ashkelon, donde muchos de los edificios no tienen una refugio, los residentes tuvieron que decidir si pasar la noche en los refugios públicos abiertos por el municipio, o en sus hogares.
«Hubo muchas alarmas ayer y hoy», dice Alonora Manjubian, residente del antiguo barrio de la ciudad. «Estamos asustados, estábamos con nuestros vecinos en las escaleras. Todos los niños estaban muy asustados. Si el alcalde o el primer ministro escuchan esto, ¿quiero preguntar cuándo tendremos un alto el fuego? Tranquilo, mi niña lloraba mucho «.
Pero no solo en los refugios públicos se han enfrentado a la ronda actual de combates. Un corto trayecto en coche por la ciudad pinta un panorama bastante deprimente, con los centros comerciales desiertos y el tráfico en las calles y carreteras particularmente pobres. Incluso después de que el alto el fuego de la Jihad Islámica señaló un alto el fuego, los residentes de Ashkelon prefirieron quedarse en sus hogares.
Manjubian vive en el cuarto piso. No tiene forma de llegar a un espacio protegido en 30 segundos, como lo indica el Comando del Frente Interior. 
Hay 142 refugios públicos en Ashkelon, pero la mayoría de los residentes que los usan son, como se mencionó, residentes mayores de los vecindarios. «Vinimos aquí después de muchas alarmas y queremos quedarnos aquí», dice su hijo Magger. «Estamos asustados. Quiero ir a casa pero me siento más seguro aquí que afuera». Su hija Zoe dice que prefiere quedarse en el refugio público esta noche: «Me siento mucho más segura aquí que en casa».
Por otro lado, otros residentes ya han decidido no quedarse en el refugio público esta noche. Una de estas residentes es Beatrice Ben Hamo, quien recientemente residió en Ashkelon, donde creció. 
Después de que la Jihad Islámica anunció «la finalización de la respuesta militar», los residentes del sobre parecieron volver a la tensa realidad que precedió a la escalada, pero poco después continuaron los disparos. «Nadie puede acostumbrarse», dijo Odelia Ben Zikri, «Es nuestra rutina, pero es absurdo decirlo».
Shimon Al-Harad, dueño de un negocio de Sderot, dijo en respuesta al mensaje de la Jihad Islámica: «El estado no está ejerciendo sus capacidades, o tiene miedo de ejercerlas. Pone a los civiles como rehenes. En el estado donde vivo actualmente, estamos permitiendo que los terroristas dicten nuestra forma de vida». «El ministro de defensa puede continuar pasando amenazas ociosas a Hamas».
Elhared agregó: «Culpo no solo al ministro de Defensa, sino también a nosotros los ciudadanos. En los países árabes, cuando los ciudadanos vieron que no eran buenos, dieron un golpe de estado. Lo mínimo es salir a la calle para detenerlo. Como propietario de un negocio en Sderot, tengo cuatro años y medio aquí y solo Financiando este conflicto «.
«La Jihad Islámica nos dicta todo», dijo Doron Levy de Beer Sheva, quien vino a Sderot. «Cada ronda es igual. Escalada y alto el fuego. Ellos son los que juegan con nosotros. Por lo que veo, juegan con nosotros como quieran. Obtuvieron la patente».
O Peretz de Sderot dijo: «Me frustra. Tenemos que decidir y silenciarlos para un cambio. Ayer, cuando salí del trabajo, vi a una madre corriendo con su bebé, se cayó gritándome en medio de una alarma de color rojo. Es una señal de que no hay cambio». «Lo que está sucediendo aquí es solo un ciclo continuo, otro mes será otra escalada».
«La verdad es que mi corazón late con fuerza», agregó Inbar. «Cuando hay algo así, es muy estresante. No puedo ir a mis padres en Rishon Lezion porque tengo miedo de conducir en el auto, porque no sabré a quién salvar si hay una alarma, Yael o Ido. Está en ese nivel».
Dices que los niños están contigo en el MMD y uno de ellos tiene necesidades especiales, ¿cómo lidias con esto?
» El niño nos ve a mí y a su hermana corriendo, así que él también corre. Por la noche dormimos en el refugio para que no se despierten, pero tengo que vivir en una situación que no sé qué decirle porque no entiende». Simplemente nos ve corriendo «. El Jefe del Jefe de Estado Mayor Aviv General Gen. Aviv Kochavi dijo que «no sabe si el incidente se acerca o termina, o si está escalando o decayendo». Él dijo: «También siento la fragilidad en la que estamos y la velocidad Donde se pueden romper nuestros límites, se pueden mover los peligros y la velocidad con la que podemos estar dentro de una operación «.La ronda de escalada comenzó después de que las FDI de ayer eliminaron a un terrorista que intentó colocar una bomba contra la Franja de Gaza al este de Khan Yunis. Se produjo una confrontación, luego de que las FDI impidieron la evacuación del terrorista. El cuerpo del terrorista, que llegó a la cerca junto con otro terrorista, fue finalmente evacuado por una excavadora militar, lo que provocó la ira en la Franja de Gaza.
La noche anterior y la noche anterior, las FDI atacaron a varios militantes de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza en respuesta a decenas de cohetes lanzados ayer en territorio israelí. Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea israelí también bombardeó objetivos terroristas en Siria, incluidos sitios de desarrollo de armas y producción de cohetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *