La empresa israelí Percepto, con sede en el centro de Modi’in-Maccabim-Re’ut (Israel), ganó el domingo un premio internacional por sus drones autónomos, que han sido promocionados como una solución para la escasez de trabajadores debido a la actual pandemia de coronavirus.
El fabricante de drones ganó el premio internacional por sus drones autónomos que han permitido a las empresas operar de manera eficiente y flexible a pesar de la ausencia de trabajadores en todo el mundo. El premio fue otorgado a Percepto por la empresa estadounidense Frost and Sullivan, una consultora de negocios dedicada a la investigación y el análisis de mercado, por su “liderazgo tecnológico” en el desarrollo de estaciones de acoplamiento únicas que funcionan de forma independiente sin necesidad de un operador humano en las proximidades.
Durante la presentación del premio, Frost and Sullivan subrayó la importancia crucial de que las empresas siguieran operando y el papel de los drones autónomos para garantizar una mayor seguridad financiera de las empresas, incluso mientras muchos trabajadores permanecían en el paro gracias a las restricciones del coronavirus. También señalaron que Percepto ha sido pionera en el trazado de mapas de zonas utilizando drones autónomos y en la construcción de modelos tridimensionales de edificios y zonas terrestres.
El nuevo sistema de Percepto, llamado Beyond Vision (BVLos), programa de forma independiente operaciones como el mantenimiento, la localización de fallos, las mediciones, las tareas de documentación y la seguridad del sistema. No es necesario que el operador esté sobre el terreno con el dron, sino que puede controlar totalmente el avión teledirigido a través de una sala de control remoto. Cuando es necesario, los drones autónomos regresan a sus estaciones de acoplamiento designadas para recargarse.
La tecnología de Percepto se basa en una inteligencia artificial que puede reconocer y distinguir entre personas, animales y otros objetos, además de estar equipada con sistemas fotográficos diurnos y nocturnos que permiten a sus drones realizar tareas de forma continua a pesar de las malas condiciones como la baja visibilidad, el viento, la lluvia y el calor fuerte.
Percepto fue fundada por Dor Abuhasira, Sagi Blonder, Raviv Raz y Ariel Avitan y emplea a 70 personas en sus oficinas de Modi’in-Maccabim-Re’ut, Estados Unidos y Australia, abasteciendo a empresas que operan en una amplia variedad de industrias, como la energética, la minera y otras industrias en todo el mundo.
Noticias de Israel.