La empresa israelí Redefine Meat acaba de presentar un «filete de ternera» que no contiene carne vacuna, está hecho en base a plantas y se prepara en una impresora tridimensional
Se trata de toda una línea de productos, producida bajo la marca Alt-Steak, que ya fue probada en las cocinas de importantes chefs del mundo y que está lista para salir al mercado global en el 2021.
«Desde el primer día de la compañía, hemos estado trabajando para crear una alternativa a los filetes -uno de los productos alimenticios más apreciados y el motor de toda la industria de la carne- que sea sabrosa y accesible», afirmó Eshchar Ben-Shitrit, CEO y cofundador de Redefine Meat.
Redefine Meat dijo que trabajó con importantes carnicerías, chefs, técnicos en alimentos y en estrecha colaboración con Givaudan, una de las principales empresas del sabor, para «mapear» digitalmente más de 70 parámetros sensoriales para sus productos Alt-Steak.
Esos parámetros, indicaron, incluyen la textura, jugosidad, distribución de grasas y sensación en la boca de los cortes de carne de primera calidad.
Los filetes son preparados capa por capa por las impresoras 3D de alimentos a escala industrial patentadas por la compañía israelí, que producen la «carne» utilizando sus propias fórmulas basadas en plantas: Alt-Muscle, Alt-Fat y Alt-Blood.
«Al imprimir con múltiples materiales, Redefine Meat puede crear filetes sostenibles, ricos en proteínas y sin colesterol que se ven, cocinan y saben a carne de res«, aseguró la compañía, que tiene su base en la zona de Tel Aviv.
Según Ben-Shitrit, «no se puede exagerar la importancia de utilizar tecnología de impresión 3D de precisión para lograr textura, color y sabor, y las combinaciones entre ellos».
«Al usar fórmulas separadas para músculo, grasa y sangre, podemos enfocarnos en cada aspecto individual de la creación del filete perfecto«, completó el empresario israelí.
La empresa informó que los productos Alt-Steak se pondrán a prueba en un número limitado de restaurantes de chef líderes a finales de este año y que aumentará la producción de sus impresoras3D de carne y fórmulas alternativas antes de la salida al mercado en el 2021