IceCure distribuirá tecnología de congelación del cáncer en Tailandia a través de Terumo Corp de Japón




La empresa japonesa de dispositivos médicos obtiene los derechos exclusivos del producto de la empresa israelí en Tailandia durante 6 años por $ 7.2 millones, ampliando un acuerdo existente.

IceCure Medical Ltd., un fabricante con sede en Israel de tecnología de congelación de tumores, dijo el jueves que ha ampliado una asociación estratégica con Terumo Corp. que otorga a la firma japonesa de dispositivos médicos derechos exclusivos sobre el producto IceCure en Tailandia durante seis años por un total de $ 7.2 millones.

La empresa, cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Tel Aviv, desarrolla y comercializa una avanzada terapia de crioablación a base de nitrógeno líquido para el tratamiento de tumores (benignos y cancerosos) mediante su congelación, con el enfoque principal en cánceres de mama, riñón y pulmón. Su tecnología mínimamente invasiva, que no requiere cirugía, es una alternativa segura y efectiva a la extirpación quirúrgica de tumores en un hospital, y que se realiza fácilmente en un procedimiento relativamente corto, dijo la compañía.

El sistema se comercializa y vende en todo el mundo, después de recibir la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y la marca CE de Europa. El gobierno tailandés ha dado su aprobación para comercializar el sistema de crioablación ProSense de la empresa para tratar tumores benignos y malignos en la mama, pulmón, riñón, hueso e indicaciones adicionales, informó la compañía en un comunicado.

El nuevo acuerdo, que se espera que esté listo a finales de año, otorgará a Terumo los derechos exclusivos para distribuir el producto IceCure en Tailandia durante seis años, con la opción de extender el acuerdo por otros seis años.

Tailandia, con una población de 70 millones de personas, es el tercer país significativo en el que colaboran Terumo e IceCure. Las dos empresas firmaron en septiembre de 2019 un acuerdo que otorga a Terumo los derechos de distribución en Japón y Singapur. Terumo e IceCure también están explorando nuevas colaboraciones en otros países, anunció IceCure en un comunicado.

«Tailandia, junto con Japón y Singapur, son geografías clave para IceCure en el sudeste asiático, y con aproximadamente 170.000 nuevos casos de cáncer cada año, creemos que los pacientes se beneficiarán enormemente del sistema de crioablación ProSense de IceCure», dijo Eyal Shamir, director ejecutivo de IceCure, en el comunicado. La extensión del acuerdo con Terumo es parte del plan de la empresa para aumentar su alcance global mediante la colaboración con distribuidores estratégicos, agregó.

Terumo Corp., con sede en Tokio, es un fabricante de dispositivos médicos con aproximadamente $ 6 mil millones en ventas y operaciones en más de 160 países. Fundada en 1921, la compañía desarrolla, fabrica y distribuye dispositivos médicos, incluidos productos para uso en cirugía cardiotorácica, procedimientos intervencionistas y medicina transfusional. La compañía también fabrica productos de jeringas y agujas hipodérmicas para uso en hospitales y consultorios médicos. Las acciones de Terumo cotizan en la Bolsa de Valores de Tokio.

Shoshanna SolomonThe Times of Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *