Hay una razón por la que la Tierra de Israel es llamada la Tierra de la vida. De acuerdo con Our World in Data, el costo para cada persona en un año de vida en Israel es el más bajo del mundo.
Basado en los costos de salud per cápita por persona dividido por la expectativa de vida promedio, las naciones fueron clasificadas en su “precio de vida” o, cuánto le cuesta a un ciudadano por un solo año de vida.
Japón se jacta de tener la mayor esperanza de vida, con 84 años. El precio de un año de vida en Japón cuesta a un ciudadano 54 dólares. En América, con una esperanza de vida de 79, la gente paga la friolera de 127 dólares.
Eso no es barato y no todo el mundo puede permitírselo.
El alto precio de la vida en América hace que respirar sea un privilegio. Los más ricos viven al menos 15 años más que los pobres.
Israel tiene una esperanza de vida de 83 años, la décima más alta entre las naciones. Su precio de vida es de apenas 30 dólares, el más asequible de todas las naciones desarrolladas.
Como resultado, todos tienen una mejor oportunidad de vivir una larga vida en Israel.
Todos contribuyen y todos se benefician
En los últimos 50 años, la vida media tanto de los árabes israelíes que viven dentro de las fronteras anteriores a 1967 como de los árabes palestinos de Judea y Samaria ha aumentado en más de 20 años. El árabe medio de Israel puede esperar vivir una vida más larga y saludable que la minoría media de América.
Este milagro ha sido una colaboración saludable, pero no registrada, entre ambos, judíos y árabes en Israel desde la fundación del propio Estado. Más del 35% de los médicos en Israel son árabes, mucho más que su representación del 20% entre la población general.
Los árabes también están altamente representados como psicólogos, trabajadores sociales y farmacéuticos.
Arraba, una ciudad árabe-israelí al norte de Nazaret, tiene la mayor proporción de médicos que cualquier otra ciudad del país. Un árabe israelí que estudia en el Technion de Haifa es candidato al Premio Nobel de Medicina.
Combina los beneficios de la medicina árabe israelí con un país lleno de médicos judíos y tienes que admitir que hay algunas cosas milagrosas que suceden en el Estado judío en el campo de la salud.
Las tendencias futuras
Justo después de la firma del tratado entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, los primeros comentarios que salieron del Estado del Golfo fueron sobre el dinero árabe que invertía en tecnología sanitaria israelí para encontrar una cura para COVID-19.
Israel, una nación con 9 millones de residentes, ya tiene múltiples candidatos a la vacuna contra el Coronavirus en pruebas con humanos.
Actualmente, más de 250 empresas de salud disfrutan de 6,5 mil millones de dólares en fondos en Israel. A medida que los Emiratos, Bahrein, y potencialmente Arabia Saudita entren en el juego, se espera que ese número aumente.
Habrá más judíos, más árabes, más israelíes buscando formas de aprovechar la tecnología actual para mejorar la calidad y la duración de la vida.
Todo esto apunta a un precio de la vida para que todos los ciudadanos de Israel sigan siendo atractivos.
Los árabes y los judíos han trabajado durante décadas juntos para transformar la cuna de la civilización en el lugar ideal para pasar sus años dorados en salud y agilidad.
Lo mejor está por venir.
¿Pensando en un futuro en Israel? Si estás pensando en reubicarte, asegúrate de contactar con tu oficina local de Nefesh B’ Nefesh y ver qué es posible. O llámalos al 1-866-425-4924.
David Ben Horin trabaja como gerente de marketing en una compañía de alta tecnología en Hadera y ama a Israel apasionadamente. Se le puede encontrar en https://www.proudlycandid.com.
noticiasdeisrael.com