Embajador ante la ONU, Gilad Erdan
Una resolución liderada por Israel, “Empresariado para el Desarrollo Sostenible”, fue aprobada por una abrumadora mayoría de 144 naciones por el Segundo Comité de las Naciones Unidas el miércoles, a pesar de que 26 Estados miembros, incluyendo Irán y Siria, se opusieron a la moción.
“La resolución de hoy es una gran victoria para Israel y para todos los países que se preocupan por el futuro”, dijo el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, en la comisión.
“Aborda los pasos que debemos dar para que todos los países puedan disfrutar de los beneficios de la innovación y construir una economía sostenible e inclusiva. Y a pesar de los intentos de sabotaje, fue adoptado con una abrumadora mayoría”, añadió.
Los comentarios de Erdan se refirieron a la decisión de algunos países árabes, cuyos empresarios se encuentran entre los más afectados por la pandemia de COVID-19, de votar en contra de la resolución debido a los prejuicios políticos.
La resolución apoya el Programa 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y se centra en las medidas necesarias para la recuperación posterior a COVID-19.
Con 1.500 millones de trabajadores de la economía no estructurada gravemente afectados y un desempleo juvenil que se eleva a 67,6 millones, la resolución pide que se hagan esfuerzos para ayudar a los empresarios y a las microempresas y las pequeñas y medianas empresas. Pone de relieve la necesidad de apoyar a los más afectados, como las mujeres, incentiva las soluciones sostenibles desde el punto de vista ambiental y social a los problemas singulares de la actualidad, invierte en la educación y el desarrollo de aptitudes y alienta el pensamiento innovador.
israelnoticias.com