El general de brigada Esmail Ghaani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, culpó a Israel de la eliminación del científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh.
“El enemigo (Israel) no se atreve a hacer la guerra contra Irán como los hombres, pero el fin de Israel se acerca … Este asesinato es uno de los intentos desesperados de los arrogantes ladrones internacionales”, dijo Ghaani, según la agencia de noticias IRNA.
El líder supremo iraní, Ali Jamenei, subrayo la importancia de procesar a los involucrados en el crimen de eliminar al científico.
El presidente iraní Hassan Rouhani también culpó a Israel (y a los EE.UU.) por el asesinato.
Los enemigos de Irán, declaró Rouhani, saben que la eliminación de Fakhrizadeh no detendrá el desarrollo científico de Irán, sino que aumentará su determinación de continuar su trabajo.
En el pasado, Irán ha afirmado que Israel contrata asesinos para matar a científicos nucleares en todo el Oriente Medio.
Entre 2010 y 2012, cuatro científicos nucleares fueron asesinados dentro de Irán y un quinto sobrevivió a un ataque con bomba. El gobierno de Irán ha culpado de los ataques a los servicios de inteligencia de EE.UU., británicos e israelíes.
Los EE.UU. y Gran Bretaña negaron su participación, mientras que Israel no ha hecho comentarios.
Noticias de Israel