La ex embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, en su discurso en la primera Cumbre Mundial de DiploTech, dijo que “sería devastador y un enorme paso atrás” si Estados Unidos reanudara el acuerdo nuclear iraní tal como se formuló originalmente.
En una conversación exclusiva con el embajador Danny Danon, el 17º embajador de Israel ante la ONU y recientemente elegido presidente del Likud Mundial, Haley dijo que “volver atrás y empezar de nuevo sería devastador”. Haley dijo que las sanciones de EE.UU. contra Irán han puesto a los iraníes de rodillas. Sugirió que Estados Unidos debería dejar que los iraníes vuelvan a la mesa de negociaciones y “hacerles probar lo que van a hacer antes de que hagamos cualquier otra cosa”. Haley dijo que aunque el pueblo iraní quiera la paz, los líderes del país no tienen intención de traer la paz a Oriente Medio. El embajador Danon, que trabajó junto con el embajador Haley durante sus años en la ONU, comentó: “En el tema de un Irán nuclear, Israel no puede cometer ningún error”.
Al encabezar esta iniciativa, el Embajador Danon declaró que “Israel está demostrando que sigue siendo la nación start-up en lo que se refiere a la tecnología. El mundo está reconociendo que Israel tiene mucho que ofrecer en materia de innovación y asociaciones, desde Agritech y Watertech hasta Healthtech y la ciberseguridad. Damos la bienvenida a los socios globales para discutir las soluciones post-COVID para ayudar a cambiar nuestras vidas para un mejor hoy, y para ayudar a construir el mundo del mañana”
Noticias de Israel