Como cada semana ILAN y Enlace Judío, traen hasta ti las más recientes innovaciones y aportes de Israel, la Start Up Nation. En esta ocasión te hablamos de un innovador tratamiento con células madre para pacientes con esclerosis múltiple progresiva, además de unos novedosos “Smellophones” israelíes que harán posible la digitalización de olores y una star-up que transforma todo tipo de desechos, en materias primas útiles, llamadas termoplásticos.
Tratamiento con células madre para pacientes con esclerosis múltiple progresiva
Un innovador tratamiento con células madre desarrollado por el Centro Medico Hadassah de Jerusalén y NeuroGenesis ha beneficiado a pacientes con esclerosis múltiple progresiva, según los resultados de un ensayo clínico de fase 2. El tratamiento detuvo el avance de la enfermedad e incluso la revirtió, El procedimiento es relativamente sencillo y toma unos 20 minutos bajo anestesia local. El paciente pasa un par de horas en observación antes de irse a casa.
Nuevo tratamiento para el agrandamiento de la próstata
La clínica de ensayos médicos israelí Butterfly Medical, presentó un Nuevo tratamiento para el agrandamiento de la próstata sin cirugía ni medicamentos. El dispositivo, aprobado hasta ahora en Europa, se inserta en un procedimiento ambulatorio rápido para permitir el flujo libre de orina y frenar los síntomas de hiperplasia prostática.
“Smellophones” israelíes
Tecnología israelí haría posible la digitalización de olores con el avance de los ‘smellophones’. El equipo del Instituto Weizmann dice que ha creado un “mapa de olfato” molecular que se puede usar para recrear casi cualquier olor en la tierra, enviando potencialmente lo que hueles a todo el mundo. Esto mediante un dispositivo electrónico que podría integrarse en teléfonos celulares, computadoras y otros lugares, que con un rango de solo 200 moléculas que sería suficiente para recrear casi cualquier olor en la tierra.
Tecnología que da nueva vida a desechos
La start-up israelí UBQ reciclará los desechos israelíes en piezas de automóviles en India. La tecnología permite a las empresas convertir todo t L ipo de desechos, incluidos restos de comida y plantas, diversos plásticos, cartones e incluso pañales sucios, en materias primas útiles, llamadas termoplásticos.
‘Mobileye de distancia social’
Exalumnos de Sayeret Matkal, expertos del hospital israelí Ichilov hicieron el ‘Mobileye de distancia social’. Myzone es un dispositivo innovador y único que utiliza un rayo láser para marcar el espacio de un arco personal de 2 metros alrededor de cada persona que lo lleva.
https://youtu.be/ob8iEZ3kjk4
David Crespo Neira / ©EnlaceJudío