El mundo judío se reunió el jueves para un evento conmemorativo mundial que marca el final de la shivá (el tradicional período de duelo de siete días) para el gigante empresarial y filántropo Sheldon Adelson.
El evento en línea fue organizado por un grupo de 30 organizaciones judías estadounidenses y el Consejo Israelí-Estadounidense e incluyó una transmisión en vivo de elogios e historias personales de familiares y amigos, así como oraciones y pequeños grupos de estudio de texto judío centrado en el legado de ofrendas de Sheldon a la comunidad.
“Sheldon Adelson amaba al pueblo judío y amaba al Estado de Israel”, dijo el presidente Reuven Rivlin en la apertura del evento.
“[Era] un gran patriota estadounidense que vio la fuerte alianza entre el Estado de Israel y los Estados Unidos como una misión personal. Su determinación, su capacidad para ver oportunidades, asumir riesgos, ser valiente y triunfar eran conocidas “A todos. Contribuyó a muchas causas, la mayoría de las cuales profundizan la conexión del pueblo de Israel con la tierra y el patrimonio”, dijo Rivlin.
El hermano de Adelson, Lenny Adelson, pronunció un elogio en la ceremonia contando lo “ambicioso” que era Sheldon incluso cuando era joven y que su hermano era “el hombre filantrópico más caritativo, era simplemente una persona increíble”.
Al monumento asistieron representantes de organizaciones de todo Estados Unidos e Israel, incluidas Taglit-Birthright, Israel Bonds, Friends of the IDF, Birthright Israel Foundation, United Hatzalah, IDC Herzliya, StandWithUs, Jewish Federations of Boston y Nevada, Chabad, y más.
“Era un buen amigo que siempre soñó que tendría”, dijo Shawn Evenhaim, miembro de la junta de IAC. “En una charla fogonera que tuve con Sheldon y Miri en la Conferencia IAC, le pregunté a Sheldon qué deseaba que pudiera ser su legado. Y él respondió que su legado no tendría nada que ver con su negocio, sino que tendría que ser con investigación médica, el pueblo judío y el Estado de Israel.
“En todas sus acciones, siempre quiso mejorar la vida de los demás. La mejor manera de honrar su memoria es continuar con su legado, y esta responsabilidad es de todos y cada uno de nosotros”.
Adelson fue uno de los principales empresarios y líderes empresariales del mundo. Junto con su esposa, la Dra. Miriam Adelson, fue el más grande filántropo del mundo judío de nuestro tiempo. Tocó innumerables vidas con su generosidad, devoción y pasión por las causas judías y conectando a la generación más joven con Israel.
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.