Al igual que en otros países de Latinoamérica, un nuevo escándalo de corrupción que involucra a las vacunas contra el COVID 19, tiene lugar esta vez en Brasil, con la aparición de videos y denuncias que muestran a jubilados siendo vacunados con aire.
Durante el programa llamado “VACUNADOS” Radio JAI tomó contacto con la periodista Gabriella Brizotti en la fecha 22/02/2021, la cual se refirió a la situación planteada en relación a las irregularidades detectadas durante la vacunación en distintos estados y ciudades de la República del Brasil.
Durante la entrevista la periodista refirió lo siguiente. “Algunas personas se fueron a vacunar y cuando revisaron las jeringas no había nada por lo que empezaron a tomar videos”; también comentó que existen alrededor de 10 denuncias sobre los hechos referidos, por lo cual las autoridades iniciaron una investiganción sobre posible corrupción en San Pablo y otros Estados del sur de Brasil.
“El plan vacunatorio es nacional, y las personas responsables son aquellos médicos y enfermeros de los municipios, es decir, cada ciudad tiene la responsabilidad”, también agregó “esto se repitió en muchos municipios”.
La investigación que se está llevando a cabo incluye a médicos y enfermeros que participaron del plan de vacunación, responderán penalmente ante la justicia.
Tal fenómeno de corrupción, que socaba la convivencia y principios éticos de las sociedades afectadas, demuestra una vez más la profundidad y grado de profundidad que poseen los gobiernos de Latinoamérica, no poseyendo límite, visibles ni verificables, lo que conlleva a la pobreza económica y a jugar inclusive con la vida de los propios ciudadanos que los gobernantes de turno dicen representar.
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.