El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, encabezó una reunión en su oficina de Ramallah sobre el plan de suministro de gas para la Franja de Gaza, a la que asistieron un representante de la UE ante la AP y, a través de un vídeo, el jefe del Comité qatarí para el Desarrollo de Gaza, Muhammad al-Amadi.
La agencia oficial de noticias de la AP, Wafa, dijo que Shtayyeh subrayó la importancia del apoyo de la UE y de Qatar al proyecto, que transferiría gas de Israel a la Franja de Gaza para hacer funcionar la central eléctrica local de manera que se pueda obtener un suministro de energía estable.
Qatar se ha comprometido a transferir 60 millones de dólares y la Unión Europea 20 millones de euros para financiar el tendido del gasoducto desde Israel a la Franja de Gaza.
Los participantes en la reunión también discutieron las formas de mejorar la central eléctrica de Gaza para que pueda funcionar con gas, y señalaron que la AP sigue esperando la posición oficial de Israel respecto a este plan.
Fuente: Arutz Shevá
Permitida la reproducción citando las fuentes