La rapera incendiaria Azealia Banks anunció su compromiso con el artista Ryder Ripps al publicar una foto en Instagram de un anillo con una menorá y escribir la leyenda “Ahora soy judía. ¡MAZEL TOV, PERRAS! “.
Algunos usuarios de las redes sociales se opusieron a la proclamación, lo que implica que Banks no podía asumir una identidad judía al casarse con una persona judía y que llevar un símbolo del judaísmo era una falta de respeto. Banks, quien es conocida por tener peleas con figuras públicas en Twitter, respondió.
Hay un intercambio representativo, que termina con Banks declarando: “Ahora soy una diva judía”.
En otro intercambio, Banks comparó su conexión con el judaísmo con la identidad de género de las personas transgénero, en una analogía que algunos calificaron de transfóbica .
Banks no es ajena a la controversia. En 2016, durante una de sus peroratas en Twitter, dirigió epítetos raciales a la estrella paquistaní-inglesa del pop Zayn Malik y perdió su lugar en un festival de música del Reino Unido.
Ripps es un director de arte y artista conceptual de 34 años que no ha hecho de la identidad judía parte de su personalidad pública. Rodney, su padre, también artista, mostró una vez parte de su arte en una exhibición en el Museo Judío de la ciudad de Nueva York sobre “Temas judíos”.
Traducción de Alicia Weiss para Radio Jai
Por Gabe Friedman
Fuente: JTA
Permitida la reproducción citando las fuentes.