Miles de israelíes marcharon en Tel Aviv el sábado por la noche en una muestra de apoyo a la paz y la coexistencia entre judíos y árabes en medio de dos largas semanas de intensos disturbios violentos en todo el país.
Los manifestantes también expresaron su apoyo al reciente alto el fuego entre Israel y Hamas que entró en vigor el viernes temprano. Le piden al gobierno que tome medidas inmediatas para retirarse de Cisjordania y alcanzar la paz con los palestinos.
La marcha masiva fue organizada por los movimientos «Unidos» y «Rompiendo el silencio». Salió de la plaza Rabin en Tel Aviv y se dirigió hacia la plaza Habima.
Los oradores incluyeron al conocido novelista israelí y activista de izquierda David Grossman, el autor ʻAwdah Bishārāt, el líder de la Lista Conjunta Ayman Odeh y la MK Tamar Zandberg (Meretz).
Miles de israelíes marcharon en #TelAviv el sábado por la noche en una muestra de apoyo a la paz y la coexistencia entre judíos y árabes en medio de dos largas semanas de intensos disturbios violentos en todo el país
Nota en el portal https://t.co/8XeaDAoRx4 #Israel pic.twitter.com/ZdIdMtQqie— Radio Jai (@fmjai) May 23, 2021
«Escucho a políticos y funcionarios de seguridad hablar sobre otra ronda de combates en unos pocos meses o años, sin ver los 7 millones de palestinos que viven entre el río [Jordán] y el mar [Mediterráneo]», dijo Odeh. «Hay dos pueblos que viven aquí y ambos merecen el derecho a la autodeterminación».
«Estos últimos días nos han mostrado cómo puede ser la vida en este país: una pesadilla», agregó Zandberg. «No queremos empezar a esperar la próxima guerra, sino cambiar de dirección hacia la paz, vivir juntos en una verdadera asociación».
Fuente: JPost