Diego Guelar fue el embajador de Argentina ante la República Popular China entre 2015 y 2019, y expresó en Radio Jai su opinión acerca de los dichos de la viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EEUU, y se reafirmó en sus denuncias contra el régimen chino y el origen del nuevo coronavirus, al insistir en que fue creado en el laboratorio de Wuhan, ciudad donde se reportó el primer brote de COVID-19.
“A título personal yo no le creo a esta viróloga. Tomando la información que conozco, la opinión hegemónica del campo científico es que se trata de una mutación natural”, indicó Guelar.
El exembajador se refirió a la situación de los mercados de animales en toda China y los calificó de “Catástrofe desde el punto de vista sanitario, muy proclive a la generación de las peores epidemias”.
Agregó que “es un problema grave en China” y que ese país “debería recurrir a la cooperación internacional para controlarlo, en un mundo global donde circulan millones de personas”.
Respecto de la respuesta China a la crítica internacional. Guelar dijo que ese país “tiene una actitud de sentirse agredida e interpreta esa forma como una forma de intervención extranjera”.
Escuche la nota completa.