Este viernes 23 de julio quedaron inaugurados oficialmente, los Juegos Olímpicos de 2020. Con un año de retraso debido a la pandemia generada por el virus Covid 19 se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Tokio, capital de Japón. Los mismos estaban programados para llevarse a cabo en el verano de 2020, pero se pospusieron después del brote del virus. Los juegos en Japón se llevarán a cabo sin público y finalizarán el 8 de agosto
Este año, especialmente emocionante para el pueblo israelí, el Comité Olímpico Internacional, que durante años se opuso vehementemente a cualquier servicio conmemorativo en memoria de los atletas israelíes asesinados durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972 en Alemania, argumentando que la política no debe estar involucrada en los deportes, aprobó por primera vez, un momento de silencio en la la memoria de los deportistas.
En cada uno de éstos eventos, la delegación israelí conmemoró en la casa del embajador israelí del país donde se celebraran. Esta vez la delegación israelí visiblemente emocionada, lloró al vivir ese momento en que el Comité Olímpico Internacional permitió que fueran recordados dentro de la ceremonia inaugural.
En la ceremonia de apertura, se espera que solo 35 atletas y seis escoltas marchen en la delegación israelí , según lo permitido por las regulaciones. Toda la delegación está formada por 90 deportistas que compiten en 15 disciplinas diferentes. Por primera vez en 17 años, se enviaron atletas de béisbol, surf, tiro con arco, ciclismo y natación en aguas abiertas. La delegación será la decimoséptima en el orden de las delegaciones en marcha y la bandera nacional será llevada en la ceremonia por el nadador Yaakov Tomarkin y la atleta Hanna Knyazeva-Minenko, según informó el Canal Kan.