La compañía Israel Aerospace Industries (IAI), firmó un acuerdo de 200 millones de euros (237 millones de dólares), a través del cual suministrará cuatro sistemas de radares a largo alcance al ejercito alemán.
Cómo explicó la empresa a través de sus redes sociales, los radares serán destinados a modernizar las capacidades de detección de armas de largo alcance de la OTAN.
IAI is excited to work with Hensoldt to supply the German Armed Forces with 4️⃣ long-range radars worth € 200 mil.
We are proud to support the HADAR FR radar program & enhance security against long-range threats. @hensoldt pic.twitter.com/tsIDDdL9pm
— Israel Aerospace Industries (@ILAerospaceIAI) July 30, 2021
“IAI se complace en trabajar con Hensoldt para suministrar a las Fuerzas Armadas alemanas 4 radares de largo alcance que valen € 200 mil. Estamos orgullosos de apoyar el programa de radar HADAR FR y mejorar la seguridad contra amenazas de largo alcance”.
El acuerdo con IAI se dio a través de su filiar ELTA con la empresa de origen alemán Hensoldt, especializada en la producción de sensores con aplicaciones en el ámbito de la seguridad.
Eyal Shapira, perteneciente a ELTA, declaró: “IAI está orgullosa de la decisión del ejército alemán y considera que la cooperación con Hensoldt es un paso importante para avanzar y profundizar en las actividades en Europa y en Alemania en particular”
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente