Fwd: El pedazo faltante

El pedazo faltante
Por Harold Kushner 
 
Había una vez un círculo al que le faltaba una parte. Se le había quitado una gran cuña triangular. El círculo quería estar entero, que no le faltara nada, así que se fue en busca de su parte faltante. Pero debido a que estaba incompleto, sólo podía rodar muy lentamente al andar por el mundo. Al rodar lentamente pudo admirar las flores, conversar con las mariposas y disfrutar del sol.
Encontró muchas partes pero ninguna que encajara. Algunas eran muy grandes y otras demasiado pequeñas. Algunas eran muy cuadradas y otras muy puntiagudas. Así que las dejó todas a la vera del camino y siguió buscando.
Entonces, un día encontró una pieza que encajaba perfectamente. Estaba tan contento
Ahora estaría entero y no le faltaría nada. Incorporó esa pieza faltante a sí mismo y comenzó a rodar.
Ahora que era un círculo perfecto podía rodar muy rápido, demasiado rápido como para notar las flores, demasiado rápido como para hablar con las mariposas. Cuando advirtió lo diferente que parecía el mundo, se detuvo, dejó su pieza faltante a un costado de la ruta y se fue rodando lentamente, en busca de su pieza faltante.
¡Qué extraño, estamos más completos cuando estamos incompletos!
El hombre que tiene todo, en algún sentido, es un hombre pobre. Nunca sabrá cómo es desear, tener esperanza, alimentar su alma con el sueño de algo mejor. Nunca tendrá la experiencia de que alguien que lo ama dé algo que siempre ha querido y nunca tuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *