Mientras el mundo empieza a tomar más en serio los efectos producidos por el cambio climático y el impacto que tiene en nuestro planeta, varias empresas israelíes contribuyen a hacerlo un mejor lugar desde hace varios años.
Nuevas tecnologías y servicios diseñados exclusivamente para luchar contra la crisis climática en nueve empresas a tener en cuenta.
SkyX
Didi Horn, director general de SkyX, creó la empresa luego de presenciar desastres ecológicos en todo el mundo. Cuando se dio cuenta de que no había una solución tangible para los vertidos de petróleo, entendió que podía desarrollar un producto que ayudara a resolver el problema.
El equipo parcial de SkyX con los dos primeros modelos de exportación de drones SkyOne
La solución de SkyX se basa en drones que detectan problemas de los oleoductos en lugares a los que no se puede llegar. Gracias a su capacidad de permanecer en el aire durante varias horas, a diferencia de otros drones, son capaces de hacer frente a los problemas de forma eficaz y óptima. Fue fundada en 2016 y tiene una financiación de 18 millones de dólares.
Tomorrow.io
Tomorrow ayuda a países, empresas y particulares a afrontar los retos de la seguridad climática y a tomar decisiones relacionadas con los fenómenos meteorológicos extremos. La empresa proporciona a sus clientes conocimientos y recomendaciones que ayudan a las empresas a evitar daños e interrupciones, ahorrando millones de dólares gracias a su tecnología.
Entre sus clientes se encuentran empresas como Uber, Delta, Ford, Vía y Facebook, entre otras. También fundada hace cinco años, cuenta a día de hoy con mas de 150 empleados y tiene una financiación de 200M de dólares.
Razor Labs
Líder de la industria en inteligencia artificial, Razor Labs aprovecha la IA para desbloquear el próximo gran salto en productividad, seguridad y mejoras de sostenibilidad. Su producto estrella, DataMind AI, es un producto basado en datos SaaS que transforma la maquinaria industrial pesada en máquinas inteligentes. DataMind AI optimiza los procesos de fabricación, predice las averías con antelación y avisa de las necesidades de mantenimiento.
DataMind aumenta la utilización de los activos y facilita una enorme reducción de los recursos y de la huella de CO2, además de permitir el cumplimiento de los requisitos normativos medioambientales.
El producto se integra con los sensores de la máquina de forma remota y elimina la necesidad de invertir en hardware adicional por parte del cliente. Supera la barrera de los 250 empleados y su principal inversor es una empresa que cotiza en la Bolsa de Tel Aviv.
Augury
La plataforma de IoT de Augury supervisa el estado mecánico de las máquinas industriales a través de una red de sensores que miden las vibraciones. Los datos se recogen continuamente y se suben a una nube donde se analizan con algoritmos que combinan modelos mecánicos y operativos.
El análisis en la nube compara los datos actuales con los recogidos anteriormente de las mismas máquinas, así como de decenas de miles de máquinas similares, y reconoce patrones de comportamiento irregular que podrían indicar un mal funcionamiento. El sistema también recomienda la forma óptima de solucionar el problema. Con una financiación de 106 millones de dólares y un importante equipo, se posiciona cómo líder en la lucha contra el cambio climático.
El sensor de Augury constituye la base del sistema Halo.
Grid4C
Grid4C utiliza la IA y el aprendizaje automático para proporcionar análisis predictivos a los participantes en la cadena de valor de la energía. Esto significa que la empresa analiza los datos de millones de contadores inteligentes junto con los datos de los clientes, los datos meteorológicos, etc., para asegurarse de que los usuarios y proveedores de energía puedan beneficiarse de las ideas y predicciones.
En consonancia con un esfuerzo global por reducir la huella de carbono, la tecnología puede utilizarse para utilizar la cantidad de energía que se consume y ayudar a reducirla mediante la protección de los ingresos, la supervisión del funcionamiento de los contadores y la segmentación de clients
Pionera en lo que respecta a la ayuda al cambio climático, fue fundada en 2013 y cuenta con una financiación de 13M de dólares.
SeeTree
La tecnología de SeeTree desarrolló una red de drones, algoritmos de aprendizaje automático y tecnología de sensores para proporcionar a los agricultores información procesable que les ayude con sus cultivos y árboles.
Startup israelí SeeTree apunta a un mejor rendimiento de los árboles frutales.
La plataforma permite a los agricultores tomar decisiones basadas en pequeños y grandes datos que conectan sus acciones con resultados reales en su agricultura. Se entiende que SeeTree ayuda a ahorrar agua, tiempo, dinero y energía. Con apenas 15 empleados, la empresa ya tiene una financiación de 45 millones de dólares y varias empresas importantes utilizan sus productos.
Simpliigood
Simpliigood cosecha espirulina fresca en la árida región desértica de Arava en invernaderos especialmente equipados. La espirulina ayuda a regular los niveles de colesterol, ayuda al sistema inmunitario y es antiinflamatoria. Simpliigood no utiliza pesticidas, y sus productos absorben el dióxido de carbono del aire, se cuidan con un 98% de agua reciclada y tienen cero residuos.
«Lo que me impulsa cada mañana a hacer lo que hago en Simpliigood es la idea de dejar un mundo mejor para mis hijos y para las generaciones futuras. Cultivamos espirulina, que es en realidad la proteína más eficiente que se encuentra en la naturaleza hoy en día, y estamos convirtiendo esencialmente los rayos del sol en una proteína completa», contó Lior Shalev, director general de Simpliigood.
Windward
La startup israelí Windward creó un software que analiza los movimientos del transporte marítimo mundial y construye modelos de aprendizaje automático.
Empresa líder en Inteligencia Predictiva, Windward fusiona la IA y el big data para digitalizar la industria marítima mundial y permitir a las organizaciones alcanzar la preparación empresarial y operativa.
La solución de Windward, impulsada por la IA, permite a las partes interesadas (incluidos los bancos, los comerciantes de productos básicos, las aseguradoras y las principales empresas energéticas y de transporte marítimo) tomar decisiones y realizar predicciones basadas en la inteligencia en tiempo real.
Esta infraestructura inteligente proporciona una visión de 360° del ecosistema marítimo y su impacto más amplio en la seguridad, la protección, las finanzas y los negocios. Fue fundada en 2009, tiene mas de 100 empleados y una financiación de 35M de dólares.
ASTERRA
Anteriormente conocida como Utilis, ASTERRA es líder mundial en inteligencia de infraestructuras basada en satélites SAR. El método patentado de la empresa para la detección de los tipos de humedad del suelo bajo tierra aporta al mercado la única inteligencia de este tipo, ahorrando miles de millones de litros de agua en todo el mundo.
Mediante el uso de imágenes SAR, ASTERRA detecta «puntos de interés», es decir, fuentes potenciales de fugas de agua, así como la acumulación de agua que podría causar daños en infraestructuras como ferrocarriles y presas.
Fuente: Ynet Español