Al Quds y otros medios de comunicación árabes publicaron estos asombrosos artículos este fin de semana.
El jeque Ahmad Adwan, erudito musulmán que vive en Jordania, dijo en su página personal de Facebook que no hay tal cosa como «Palestina» en el Corán. Allah ha asignado la Tierra Santa a los hijos de Israel hasta el día del juicio (Corán, Sura 5 – «El Sura de la Mesa», versículo 21), y «Hicimos los Hijos de Israel los herederos (de la tierra) » (Corán, Sura 26 -» El Sura de los Poetas», versículo 59).
Yo le digo a aquellos que distorsionan el libro de su Señor, el Corán: ¿De dónde trajeron el nombre de Palestina, ustedes mentirosos, malditos, cuando Allah ya lo ha llamado «La Tierra Santa» y legó a los Hijos de Israel hasta que el Día del Juicio. No hay tal cosa como «Palestina» en el Corán. Su demanda de la Tierra de Israel es una falsedad y constituye un ataque contra el Corán, los judíos y sus tierras. Por lo tanto vosotros [los palestinos] no tendréis éxito, y Alá os juzgará y os humillará, porque Dios va a proteger a los judíos».
El jeque añadió: «Los palestinos son asesinos de los niños, ancianos y mujeres. Atacan a los judíos y luego usan esos (niños, ancianos y mujeres) como escudos humanos y se esconden detrás de ellos, sin piedad para sus hijos como si no fueran sus propios hijos, con el fin de decirle a la opinión pública de que los judíos tienen la intención de matarlos. Esto es exactamente lo que vi con mis propios ojos en los años 70, cuando (los palestinos) atacaron al ejército jordano, que los había albergado y protegido. En vez de dar gracias al ejército jordano, llevaron a sus hijos contra el ejército jordano, con el fin de hacer creer al mundo que el ejército mataba a sus hijos. Esta es su tradición (de los palestinos) y su costumbre, su crueldad, tener corazones de piedras hacia sus hijos, y mentir a la opinión pública, con el fin de obtener su apoyo.»
Cabe destacar, que el mencionado anteriormente jeque visitó Israel y se reunió con autoridades religiosas judías. El sitio » Israel en árabe » llevó a cabo una entrevista con él , en la que dijo que el motivo de su apertura hacia el pueblo judío » viene de mi reconocimiento de su soberanía sobre sus tierras y mi creencia en el Corán, que nos dijo y enfatizó esto en muchos lugares, como su ( Alá ) dice » Oh gente (es decir, los Hijos de Israel) , entrar en la Tierra Santa que Alá ha asignado a vosotros» ( Corán, Sura 5 – » el Sura de la Mesa «, versículo 21) , y su decir » hicimos los hijos de Israel los herederos (de la tierra)» ( Corán, Sura 26 – » el Sura de los Poetas » , versículo 59 ) y muchos otros versículos .
Ahmad Adwan agregó: «Los judíos son personas pacíficas que aman la paz, que no son hostiles y que no son agresores, pero si son atacados, se defienden, mientras causando el menor daño a los atacantes como sea posible. Es un honor para ellos que Dios los haya escogido sobre los mundos, es decir, sobre la gente y los genios hasta el Día del Juicio. Hice claras las razones para la elección de Alá en mis libros y folletos. Cuando Dios los escogió, Él no lo hizo por cortesía, y Él no fue injusto con los demás pueblos, los judíos se lo merecían justamente».
NOTAS
Corán 5:20-21 [después de Higrah]: Y cuando Moisés dijo a su pueblo: «¡Pueblo! Recordad la gracia que Alá os dispensó cuando suscitó de entre vosotros a profetas e hizo de vosotros reyes, dándoos lo que no se había dado a ninguno en el mundo. ¡Pueblo! ¡Entrad en la Tierra Santa que Alá os destinó y no volváis sobre vuestros pasos; si no, regresaréis habiendo perdido!».
Corán 26:59 [antes de Higrah]: Así fue, y se lo dimos en herencia a los Hijos de Israel.
Corán 28:4 y 5 [antes de Higrah]: Faraón se condujo altivamente en el país –Egipto- y dividió a sus habitantes en clanes. Debilitaba a un grupo de ellos, degollando a sus hijos varones y dejando con vida a sus mujeres. Era de los corruptores. Quisimos agraciar a los que habían sido humillados –los israelitas- en el país y hacer de ellos jefes, hacer de ellos herederos,
Corán 2:47: [después de Higrah]: ¡Hijos de Israel! Recordad la gracia que os dispensé y que os distinguí entre todos los pueblos.
Corán 7:137 [antes de Higrah]: Y dimos en herencia al pueblo –israelita- que había sido humillado las tierras orientales y las occidentales –las tierras del Israel completo- , que Nosotros hemos bendecido. Y se cumplió la bella promesa de tu Señor a los Hijos de Israel, por haber tenido paciencia. Y destruimos lo que Faraón y su pueblo habían hecho y lo que habían construido.
Corán 10:93 [antes de Higrah]: Hemos instalado a los Hijos de Israel en un lugar bueno –las tierras del Israel completo- y les hemos proveído de cosas buenas. Y no discreparon sino después de haber recibido la Ciencia. Tu Señor decidirá entre ellos el día de la Resurrección sobre aquello en que discrepaban.
Corán 20:80 [antes de Higrah]: ¡Hijos de Israel! Os hemos salvado de vuestros enemigos y nos hemos dado cita con vosotros en la ladera derecha del monte. Hemos hecho descender sobre vosotros el maná y las codornices.
Corán 45:16 [antes de Higrah]: Dimos a los Hijos de Israel la Escritura, el juicio y el profetismo. Les proveímos de cosas buenas y les distinguimos entre todos los pueblos.
Corán 44:32 [antes de Higrah]: Les elegimos –a los israelitas- conscientemente de entre todos los pueblos.
Corán 32:23-24 [antes de Higrah]: Hemos dado a Moisés la Escritura -no dudes, pues, en encontrarle- e hicimos de ella dirección para los Hijos de Israel. Elegimos de entre ellos –los israelitas- a jefes que les dirigieran siguiendo Nuestra orden como premio por haber perseverado y por haber estado convencidos de Nuestros signos.
Corán 17:104 [antes de Higrah]: Y, después de él, dijimos a los Hijos de Israel: «Habitad la tierra –las tierras del Israel completo- y, cuando se cumpla la promesa de la otra vida, os llevaremos en tropel».
Escritor kuwaití Abdullah Al-Hadlaq: Israel es un Estado legítimo, no un ocupante. No hubo Palestina. Apoyo a la Alianza entre Israel, el Golfo y los Estados Unidos para aniquilar a Hezballa
El escritor kuwaití Abdullah Al-Hadlaq dijo que Israel era un estado soberano independiente y legítimo y que no había ocupación, sino que era «un pueblo que regresaba a su tierra prometida». «Cuando se estableció el Estado de Israel en 1948, no existía un estado llamado ‘Palestina’», dijo Al-Hadlaq. Recordó que una vez había escrito: «Deseaba poder ser como el pueblo del Estado de Israel, que se unió, hasta el último, para defender a un solo soldado israelí». En la entrevista, que fue transmitida por el canal de televisión kuwaití Alrai el 19 de noviembre, Al-Hadlaq dijo además que creía en la coexistencia pacífica con Israel y vislumbró una alianza tripartita de Israel, los Estados árabes del Golfo y América «con el fin aniquilar a Hizbullah más allá de la resurrección «
Anfitrión: «¿Qué es Israel? ¿Qué representa? ¿Es un estado? ¿Un grupo? ¿Una organización terrorista? ¿Una entidad? ¿Cómo podemos definirla antes de abordar nuestro tema de debate?»
Abdullah Al-Hadlaq: » Nos guste o no, Israel es un estado soberano independiente, existe y tiene un asiento en las Naciones Unidas, y la mayoría de los países democráticos y amantes de la paz lo reconocen. El grupo de estados que no reconoce Israel es el país de la tiranía y la opresión. Por ejemplo, Corea del Norte no reconoce a Israel, pero esto no perjudica a Israel ni a su existencia, nos guste o no. El Estado de Israel tiene centros científicos y universidades de las que ni siquiera los países árabes más antiguos y más poderosos carecen. Así que Israel es un estado y no una organización terrorista. Como decía, es un país independiente … »
Anfitrión: «¿Es un país legítimo?»
Abdullah Al-Hadlaq: «Sí, es legítimo. Recibió su legitimidad de las Naciones Unidas.
[…]
«Mi colega llamó a Israel ‘una entidad expoliadora’, pero esto puede ser refutado tanto en términos de religión como de política».
Anfitrión: «¿De qué manera?»
Abdullah Al-Hadlaq: «Desde la perspectiva religiosa, el versículo coránico 5:21 prueba que los israelitas tienen derecho a Tierra Santa. Allah dice: ‘Cuando Moisés dijo a su pueblo … Oh pueblo mío, entra en la Tierra Santa, que Allah te ha asignado. ‘ Así que Allah les asignó esa tierra, y ellos no la saquearon. La entidad expiatoria es quien estuvo allí antes de la llegada de los israelitas. Por lo tanto, no busco consignas y términos obsoletos como ‘entidad sionista de expoliación’, etc. El hecho que sea árabe no debería impedirme reconocer a Israel. Reconozco a Israel como un estado y como un hecho de la realidad, sin negar mi identidad y afiliación árabe «.
Invitado: «No sé … determinemos el marco de discusión. ¿Palestina y su ocupación son una causa árabe o religiosa?»
Abdullah Al-Hadlaq: «No hay ocupación. Hay un pueblo que regresa a su tierra prometida.
[…]
«¿Sabía que la historia de los israelitas es antigua, anterior al Islam? Por lo tanto, nosotros los musulmanes debemos reconocer que los israelitas tienen derecho a esa tierra, y que no la han saqueado. Las personas que dicen que fue saqueada están todavía pensando en la mentalidad de la década de 1950 y antes.
[…]
«Cuando el Estado de Israel se estableció en 1948, no había un estado llamado ‘Palestina’».
Anfitrión: «Entonces, ¿De dónde sacamos ese nombre, que hemos estado defendiendo durante 60 años?»
Abdullah Al-Hadlaq: «No existía. Había varias comunidades que vivían en los países árabes. Se les llamaba ‘cananeos’, ‘amalecitas’ o una gran cantidad de otros nombres. El versículo coránico incluso dice: ‘… en él hay un pueblo de gran fortaleza [Jabbareen] ‘. Algunas personas los llamaron ‘Jabbareen’. Por lo tanto, no hubo un estado llamado ‘Palestina’. Insisto en esto «.
Anfitrión: «Una vez escribiste en una columna: ‘Desearía ser un soldado israelí’».
Abdullah Al-Hadlaq: «Correcto».
Anfitrión: «Entonces ya no se trata solo de reconocer a Israel. Dices que desearías ser un soldado israelí».
Abdullah Al-Hadlaq: «Correcto».
Anfitrión: «No lo escribiste en primera persona, pero escribiste que los jóvenes árabes desean poder ser soldados israelíes. ¿Es lógico? ¿Es esto realista?»
Abdullah Al-Hadlaq: «Escribí ese artículo en 2006 cuando el soldado israelí Gilad Shalit fue secuestrado. Cuando escribí esto, no quise decir que me gustaría portar armas y luchar por Israel, pero que deseaba que pudiéramos serlo. como el pueblo del Estado de Israel, que se unió, hasta el último, para defender a un solo soldado israelí. Así que escribí: «Ojalá pudiera ser un soldado cuyo país lo defienda». Por Alá, si él fuera un soldado en cualquier país árabe ¿Se uniría su nación, país o jefe de estado de la misma manera que Israel? Los países árabes han tenido miles de cárceles y nadie se preocupa por ellos.
[…]
«Para decirte la verdad, tengo reservas sobre la palabra ‘normalización’, y preferiría llamarla ‘coexistencia pacífica con el Estado de Israel’».
Anfitrión: «Como Egipto y Jordania …»
Abdullah Al-Hadlaq: «Exactamente, coexistencia pacífica».
Anfitrión: «¿Y cuál fue el resultado?»
Abdullah Al-Hadlaq: «Ambas partes se beneficiaron de eso».
[…]
Anfitrión: «¿Deberían los árabes y los musulmanes estar de parte de Israel contra Hezbolá?»
Abdullah Al-Hadlaq: «El jefe de un importante estado del Golfo dijo que estaba listo para colaborar con Satanás contra la entidad persa. Por ‘Satanás’, se refería a Israel. Lo llaman ‘Satanás’. Pero yo digo: ¿Por qué no deberíamos vivir en coexistencia pacífica con Israel y cooperar con él contra mi gran enemigo, que es el régimen persa?
Invitado: «¿Usted dice que la entidad sionista se opone a Irán?»
Abdullah Al-Hadlaq: «El régimen persa se jacta de haber ocupado cuatro capitales árabes y que ocupará pronto el quinto. ¿Ha dicho Israel alguna vez? ¿Se ha jactado de ocupar algo? No, porque nunca ocupó nada. Israel llegó a su propia tierra, mientras que la entidad persa iraní es un saqueador.
[…]
«Apoyo el establecimiento de una alianza tripartita, que consiste en Israel, los Estados árabes del Golfo y América, para aniquilar a Hizballah más allá de la resurrección»