1- Para conseguir trajes para los 20.000 extras de la película, el diseñador de vestuario puso anuncios por todas partes en Polonia, pidiendo a las personas que vendieran a la producción ropa que conservaran de la década de los 30`s y 40`s. Muchas personas de la población más pobre de Polonia, que se encontraba en ese entonces en crisis económica, se acercaron a vender ropa que conservaban e incluso se ofrecían como extras en la película.
2- Mila Pfefferberg, esposa del sobreviviente de la guerra Leopold Poldek, dijo que sintió un total pánico cuando llegó al set de la película y vio a Ralph Fiennes interpretando a Amon Goeth, porque decía que Amon hubiese reencarnado en ese hombre.
3- Steven Spielberg, consiguió el permiso para filmar dentro del campo de concentración de Auschwitz, pero decidió no filmar ahí por respeto a las víctimas. Las locaciones que vemos en la película fueron un set que se construyó justo a las afueras del campo de concentración.
4- Spielberg ofreció a Roman Polanski, la dirección de la película, pero este la rechazó debido a que el tema era demasiado personal para él. Polanski fue un sobreviviente de la masacre de Cracovia cuando tenía 8 años de edad, además de que evitó los temas de la guerra en sus películas hasta que dirigió El Pianista.
5- Dirigir la película fue un trabajo bastante duro para Spielberg porque lo ponía de un humor bastante triste. La solución de Steven, era ver cada noche en medio de las filmaciones, episodios de Seinfeld.
6- La filmación de la película tardó 72 días. Hasta hoy sigue siendo la película en blanco y negro más costosa de la historia.
7- Casi el 40% de la película fue filmada con cámara en mano.
8- Steven Spielberg siempre se ha negado rotundamente a autografiar cualquier material relacionado con la película.
9- Se encuentra en la lista de las 45 películas más valiosas escogidas por el Vaticano.
10- La persona que pone las flores sobre las rocas al final de la película, es Liam Nesson, y no Steven Spielberg como por años se había dicho


