No es la primera vez que el Papa Francisco, desde que es se convirtió en Sumo Pontífice en 2013, tiene el honor de ser galardonado con objetos deportivos. Se sabe, el argentino es fanático del fútbol.
El Papa recibió un par de botines de fútbol azules y blancos, cortesía de la Asociación de Fútbol de Israel. En el par están escritas palabras como «paz», «tolerancia», «amistad» y «esperanza».
En el acto formal estuvo presente el nuevo embajador israelí ante la Santa Sede, Raphael Schutz. Fue él mismo quien le presentó el calzado dentro de una caja de cristal.
Este no fue el primer encuentro oficial de Schutz con Jorge Bergoglio. Ambos se vieron las caras hace poco en una audiencia privada, hecho en el cual el nuevo embajador israelí frente al Vaticano presentó sus credenciales diplomáticas.
La única ocasión en la que el Papa Francisco viajó a Israel sucedió en 2014. En aquella oportunidad, rezó en el Muro de los Lamentos y dejó una nota escrita a mano en castellano. La misma contenía la plegaria «Padre Nuestro» y honró a las víctimas del Holocausto besando la mano de varios sobrevivientes