Gozes colaboró con el profesor Victor OK Li y la doctora Jacqueline CK Lam en la creación de una estrategia basada en la inteligencia artificial que ayuda a seleccionar los fármacos candidatos para las nuevas terapias contra el Alzheimer.
El estudio muestra cómo ciertas combinaciones de fármacos candidatos responden a las mutaciones genéticas somáticas que se acumulan a medida que los seres humanos envejecen.
«Es un gran honor para mí, y estoy encantado de que la comunidad internacional considere oportuno invertir esfuerzos en promover soluciones para enfermedades como el Alzheimer», dijo Gozes, según un comunicado de prensa de la universidad.
«Agradezco a mis colegas de HKU-AI WiSe, la Universidad de Hong Kong, dirigidos por el profesor Li y el doctor Lam, nuestra fructífera colaboración«.
La Universidad de Tel Aviv está poniendo un mayor énfasis en la investigación relacionada con el envejecimiento, incluidas las enfermedades que acompañan al proceso de envejecimiento.
Se espera que las enfermedades relacionadas con la edad se conviertan en una preocupación mayor en el futuro, ya que los cambios demográficos proyectan un «envejecimiento de la población» en países de todo el mundo.
Se calcula que, a nivel mundial, más de 50 millones de personas padecen la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencia, según el comunicado de prensa.