Las FDI, la policía fronteriza y Shin Bet arrestaron a los terroristas detrás del ataque a tiros en Homesh que le quitara la vida a Yehuda Dimentman e hiriera a dos israelíes más.
Las FDI habían intensificado su búsqueda durante el fin de semana de los terroristas de Judea y Samaria que mataron a Dimentman, a medida que aumentaban las tensiones entre los colonos y los palestinos sobre el terreno. Uno de los terroristas era un miembro de la Jihad Islámica Palestina que había sido encarcelado en Israel en el pasado.
En la operacion las fuerzas de seguridad también confiscaron armas sospechosas de haber sido utilizadas en el ataque, incluidos dos rifles M16 y una pistola Carlo. Los terroristas fueron trasladados para ser interrogados por el Shin Bet.
Los medios de comunicación palestinos habían informado que las fuerzas de seguridad israelíes habían arrestado a varios palestinos en la aldea de Silar al Harithiya al noroeste de Jenin.Uno de los terroristas es Majed Saleh Jaradat, hijo de Salah Jaradat, un funcionario de la PIJ que fue asesinado por las fuerzas israelíes en 2003.
Portavoz de las #FDI: Mensaje a las organizaciones terroristas «llegaremos a ellas rápidamente»
La operación para capturar a los asesinos de Yehuda Dimentman. Fueron detenidos cinco sospechosos pic.twitter.com/f60g8PJGU4
— Radio Jai (@fmjai) December 19, 2021
El ministro de Defensa, Benny Gantz, felicitó la operación el domingo: Felicito a las fuerzas de seguridad, dirigidas por las FDI y el GSS, por su rápida, profesional y decidida acción para localizar a los terroristas responsables del asesinato del fallecido Yehuda Dimentman.
“Continuaremos persiguiendo a los terroristas y haremos justicia a quienes hieren o intentan herir a ciudadanos israelíes” dijo en un comunicado el Shin Bet