Seyyed Ahmad Hosseini, portavoz espacial del Ministerio de Defensa y Apoyo a las Fuerzas Armadas de Irán, anunciaron el lanzamiento exitoso de tres cargas de investigación del el satélite Simorgh.
La agencia de noticias tasnim publicó que después de que el país lograra la capacidad espacial indígena y la capacidad de lanzar pequeños satélites con satélites embajadores y mensajeros, se consideró el desarrollo de lanzadores con capacidades superiores y, en este sentido, el diseño y desarrollo de la base espacial Imam Khomeini (Rahmatullah Alayh) y el satélite de Simorgh se incluyeron en el programa de la industria espacial del país.
Sobre ésta operación Hosseini dijo: “En este lanzamiento, se realizó correctamente el desempeño de los componentes de la base espacial y el desempeño de las etapas del satélite, y finalmente, se lograron los objetivos de investigación previstos de este lanzamiento”
En esta misión de investigación espacial, por primera vez, se lanzaron y realizaron 3 cargas de investigación simultáneamente a una altitud de 470 km y una velocidad de 7350 metros por segundo.
El lanzamiento se produce en medio de las negociaciones en curso en Viena sobre el Acuerdo Nuclear de Irán. Los lanzamientos anteriores han provocado reprimendas por parte de Estados Unidos.