Momento de la liberación: Los rehenes huyen de la sinagoga. El secuestrador los persigue con un arma en la mano y regresa rápidamente al interior. Y es entonces cuando comienza el ataque.
A través de la unidad de SWAT la policía de Colleyville está llevando a cabo operaciones cerca del edificio y pidió a los residentes que eviten la zona.
Momento de la liberación: Los rehenes huyen de la sinagoga. El secuestrador los persigue con un arma en la mano y regresa rápidamente al interior. Y es entonces cuando comienza el ataque. pic.twitter.com/XPbWdYnmSc
— Radio Jai (@fmjai) January 16, 2022
En un video, transmitido en directo en vía livestream por Facebook, se puede escuchar a un individuo enfadado despotricar, a veces hablando de religión, mencionando repetidamente a su hermana y al islam. “Si alguien intenta entrar en este edificio, les digo […] todos morirán“, dijo. La transmisión fue suspendida y las autoridades dicen que no hay peligro pero aún no han liberado a los rehenes y las distintas autoridades se han expresado vía twitter estar pendientes de la situación.
La sinagoga Congregation Beth Israel es la que está siendo monitoreada por los servicios de seguridad, el atacante dice que lamenta lo que está pasando y que no quería que alguien saliera herido, pero señaló que está dispuesto a morir. Incluso antes de que Facebook cortara la transmisión, dijo: “Voy a morir”.
Video de @WFAA
- El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que todos los rehenes están a salvo
- Declaración del presidente Biden sobre la situación de los rehenes en la sinagoga de Texas