Junto con el aviso de viaje a Ucrania emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el anuncio de evacuación de las familias diplomáticas israelíes, la Agencia Judía, en coordinación con el Ministerio de Educación, evacuará a los Shlichim educativos (emisarios israelíes) y sus familias que sirven en Ucrania.
Yaakov Hagoel, presidente de la Organización Sionista Mundial, citando el comunicado, dijo: Estamos preparados para abordar esta situación dinámica. La Agencia Judía continuará sirviendo a las comunidades judías en Ucrania y brindando soluciones dentro de nuestras áreas de actividad según lo requiera la situación.
Tras una evaluación de la situación que tuvo lugar hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió elevar su advertencia de viaje y llamar a los ciudadanos israelíes a abandonar el país.
El canciller Yair Lapid ordenó una transición al trabajo en pie de emergencia. El Ministerio de Relaciones Exteriores ha establecido un equipo de gestión dedicado para esta crisis, encabezado por el Director General del Ministerio de RR.EE. Alon Ushpiz.
La Embajada de Israel en Kiev, encabezada por el Embajador Michael Brodsky, continúa operando con su equipo completo de personal diplomático permaneciendo en el país.
La División Consular de la Cancillería reforzará la Embajada con personal adicional para atender asuntos consulares de emergencia.