Con solo 9 años, la pequeña interpreta una pieza musical que relata el drama que viven miles de niños por la invasión rusa. Escúchala
La niña ucraniana llamada Ameli Popovych canta una canción sobre la crisis que vive su país tras la invasión de Rusia y emocionó a todos.
En la letra, la pequeña de 9 años que vive en Italia visibiliza el drama que tienen que vivir los niños de su país.
“Escribimos esta canción donde expresamos nuestra historia, la hicimos hace dos años, pero no habíamos decidido lanzarla hasta este momento cuando Vladimir Putin comenzó con el tema de la guerra”, explicó Malvina, mamá de la niña, al medio Noticias Caracol.
Cómo hablar con niños sobre el conflicto bélico en Ucrania
Y agregó: “Queremos que cambien las cosas para que la gente pueda retornar a sus casas y ser libre. Para nosotros, los niños son las personas más delicadas en este mundo, pero razonan mejor que cualquier adulto. Ameli llora mientras canta la canción porque está viviendo esta dura situación y ha querido transmitir lo que sienten los niños”.
“Ellos son nuestro futuro y tienen que conocer lo que ocurre. No queremos repetir la historia, ni los errores y para esto deben saber la verdad. Esta canción busca mostrar que queremos ser libres diciéndolo en unas palabras sanas”, cerró.