Ahmad Hamarsheh, el padre del terrorista Bnei Brak que mató a cinco israelíes, le dice a The Times of Israel que descubrir la participación de su hijo en el ataque fue una “sorpresa”.
“Si hubiera sabido lo que iba a hacer, nunca lo habría dejado ir”, dice Hamarsheh, y agrega que vio a su hijo por última vez seis horas antes del ataque. “¿Alguien quiere que su hijo muera así?”
El hijo de Hamarsheh, Diaa, de 27 años, se deslizó a través de una brecha en la cerca para ingresar a Israel. El lunes por la noche, abrió fuego contra los israelíes en Bnei Brak en el ataque terrorista más sangriento desde 2014.
Diaa era un hombre “serio”, pero “nunca hubiera imaginado que tenía esta idea en la cabeza”, dice Hamarsheh. “Debemos terminar con este ciclo de violencia”, agrega.
Pero Hamarsheh dice que no llamará terrorista a su hijo fallecido.
“¿Alguien llamaría terroristas a los soldados que matan a nuestros hijos y nos disparan?” Hamarsheh pregunta retóricamente. “Tan pronto como lo hagan, me levantaré a la mañana siguiente y llamaré terrorista a mi hijo”.
#ImagenesSensibles 5 muertos en el ataque terrorista en #BneiBrak cerca de Tel Aviv.
Un terrorista fue neutralizado y hay un segundo atacante localizado. La policía organiza un operativo cerrojo en la zona. Uno de los muertos es un policía pic.twitter.com/kfNbNFu5tQ— Radio Jai (@fmjai) March 29, 2022
Fuente: The Times Of Israel