El licenciado Gabriel Slavinsky, analista de la comunicación comentó a los oyentes de Radio Jai sobre los impactos de la crisis política argentina en la población y en el surgimiento de candidatos disruptivos.
“Hay cierto hartazgo de la población, desinterés te diría”, remarcó el entrevistado. Aquello se debe a que mientras el sector político prioriza sus campañas para las próximas elecciones presidenciales por sobre la toma de políticas públicas, “la ciudadanía quiere exactamente lo contrario, que se generen planes y que después se piense en el 2023”.
Asimismo, la Argentina se enfrenta a un presidente que basó su campaña para la obtención del cargo en tres factores fundamentales, “moderación en las formas, articulación del frente y consenso político”, que no consiguió llevar a la práctica: “Esas son las tres premisas no cumplidas y que lo dejan en una situación incómoda constante”.
Es en aquel contexto que Slavinsky entiende el surgimiento de figuras como Javier Milei y Patricia Bullrich como figuras exitosas por su capacidad de disrupción. “Milei yo creo que está trabajando muy bien en cuanto a la disrupción […] ha cosechado muchísimo en un escenario más moderado, más tibio”, del mismo modo, se pronunció acerca de la presidenta del Propuesta Republicana: “Bullrich, si uno mira su historia y contrasta sus ideas hay muchos aspectos con los que la ciudadanía no va a estar de acuerdo; [fue] su decisión de ir en contra de la corriente le está rindiendo frutos”.
El analista desarrolló que, a pesar que “decir que va a poner una bomba en el Banco Central o que va a hacer desaparecer la Secretaría de la Mujer” genera simpatías en un sector de la población, la capacidad para hacer concesiones es fundamental para la victoria en elecciones presidenciales: “La política no está en los extremos, está en la moderación, en el centro”.
Redacción gentileza de Tomás Polakoff