La plataforma Netflix estrenó la serie “Miss Jerusalem”, basada en el libro homónimo de Sarit Yishai Levi, un drama de época, ambientado en la Jerusalén de 1917. Una limpiadora de casas se casa con un hombre que ama a otra mujer, lo cual afecta la dinámica con su hija mayor durante décadas.
La vida de una familia de judíos sefardíes españoles, con sus costumbres y tradiciones, que viven en Jerusalem a lo largo de diferentes décadas de principios del siglo XX, previo a la creación del Estado de Israel. La serie pasa por momentos de la era del Imperio Otomano a la del Mandato Británico de Palestina, caracterizando las tensiones y conflictos entre sefardíes y ashkenazíes, entre árabes, judíos y cristianos.
Premiada con 4 galardones en la Academia de TV israelí. Promocionada como uno de los proyectos más caros y ambiciosos de la televisión local hasta el momento, ya cuenta en plataforma con los primeros 10 episodios y se espera un segundo lote de 10 episodios más que se lanzará el 29 de julio.