EL tenor de ópera italiano, Andrea Bocelli, llegó este jueves por la mañana a Jerusalem para visitar el Kotel y la plaza del Muro Occidental, después de dar un concierto con entradas agotadas en Tel Aviv. Llegó acompañado por su esposa y familiares.
Fue recibido por el rabino del Muro de los Lamentos y los Lugares Sagrados, Shmuel Rabinowitz Shlita y el director de la Fundación del Patrimonio del Muro de las Lamentaciones, Mordechai (Soli) Eliav, quienes le mostraron los hallazgos del período del Segundo Templo que habían sido descubiertos en los túneles de Muro Occidental.
A Bocelli se lo notó visiblemente emocionado y expresó su entusiasmo por estar en ese lugar sagrado y estar expuesto a la fascinante e impresionante historia de Jerusalén.
Más de 20.000 personas asistieron al espectáculo en el Estadio Bloomfield en Tel Aviv. Entre la audiencia destacada estaban el ex primer ministro Benjamin Netanyahu, el director de cine Quentin Tarantino y el ex embajador de Estados Unidos en Israel David Friedman.
Además de su visita al Muro de los Lamentos, el cantante de ópera visitó la Iglesia del Santo Sepulcro y otros lugares de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
La historia de este exitoso cantante es de superación y talento. Bocelli nació con un glaucoma congénito que le provocó ceguera parcial y a los 12 años derivó en la pérdida total de la vista a causa de un golpe que recibió jugando al fútbol.
https://www.instagram.com/p/Cel3IdBqqzU/
Fotos: Shimmy Socol