Una familia judía devastada por la tragedia de un incendio en Buenos Aires

Esta mañana dos trágicos incendios ocurrieron en la ciudad de Buenos Aires, uno en el Barrio de Recoleta que se supo primero, con 5 víctimas fatales y uno en Campana con cuatro.

El incendio de Recoleta sucedió en el séptimo piso del edificio de calle Ecuador esquina con Avenida Córdoba. Es una zona de residencias e instituciones judías ortodoxas.

A las 05.50 hs se dio aviso al equipo de emergencias Jevra Hatzalah Argentina de la comunidad judía, llegaron al lugar para asistir a las víctimas junto con el SAME que estuvieron en los primeros minutos y llegó con más de 20 ambulancias.

El incendio comenzó en el piso 7º y ascendió al 8º piso del edificio ubicado en Ecuador 1022.  Las cinco personas fallecidas eran miembros de una misma familia de apellido Jabbaz oriundos de Lomas de Zamora. La mamá y cuatro de sus hijos fallecieron, el padre de los niños se encuentra internado en terapia intensiva.

El edificio se encuentra cercano barrio judío de Once, donde se encuentran la mayor cantidad de instituciones judías y donde viven familias judías ortodoxas de la Argentina. Los niños asistían a la escuela de Heijal Hatorá.

En total el SAME asistió a 35 personas por inhalación de monóxido de carbono, 11 en el lugar y 19 fueron trasladadas en 22 ambulancias a seis centros de salud: 7 al Hospital Gutiérrez, 4 al Hospital Ramos Mejía, 2 al Hospital Rivadavia, 3 al Hospital Férnandez, 2 al Hospital Elizalde y 1 al Hospital Durand. Las otras cinco personas son las fallecidas.

En cuanto a las víctimas fatales, Alberto Crescenti, titular del Same dijo: “Se hizo todo lo posible para salvarlos pero fue imposible”. Hay 4 personas en cámara hiperbárica para que se recuperen por la gran inhalación de monóxido de carbono”. La rápida respuesta de Bomberos de la Ciudad fue clave para no lamentar más víctimas y que el incendio no se propagara a más pisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *