Buenos Aires, 8 de Agosto de 2022
La Organización Sionista Argentina rechaza el Comunicado emitido por la Cancillería Argentina en referencia al reciente conflicto entre el Estado de Israel y la agrupación terrorista “Jihad Islámica Palestina” (PIJ).
Es inconcebible el silencio de la Cancillería ante las decenas de muertos y heridos israelíes producidos por ataques terroristas impulsados por las dos organizaciones terroristas que deciden el destino de la población gazatí (Hamas y la Jihad Islámica Palestina) durante los últimos tres meses.
Conforme la letra de esta declaración, se responsabiliza a Israel por la situación humanitaria en Gaza y por la acción militar defensiva desplegada ante las constantes amenazas concretas del terrorismo que impera en esa zona.
Más de 1000 misiles fueron lanzados por la Jihad Islámica Palestina hacia ciudades israelíes y solo la existencia de un estado que protege a sus ciudadanos permite que hoy no contemos con víctimas letales dentro de la población israelí. El Canciller debería conocer el estado de angustia y desesperación que significa para millones de israelíes tener que correr en 15 segundos a guarecerse cuando se encienden las sirenas que dan aviso de cada ataque.
El Ministerio debería saber que no hay un solo israelí en Gaza, salvo los rehenes secuestrados por Hamas, y que todo lo que pasa allí tiene como responsables a quienes gobiernan autoritariamente a sus habitantes.
Si este Gobierno quiere aportar a la paz es hora que comience a condenar al terrorismo, el autoritarismo y la corrupción de la dirigencia palestina.
Por Israel y por La Paz.
Demian Stratievsky. Federico Nemetzky
Presidente Secretario