Tel Aviv inaugura un nuevo refugio para las personas sin hogar de Israel

HaGagon (el refugio) está destinado a reemplazar un refugio para personas sin hogar que fue demolido por el municipio hace unos tres años, para construir uno nuevo y amplio.

HaGagon, un nuevo refugio para los sin hogar de Tel Aviv que lleva el nombre del difunto rabino Yechiel Eckstein, fue inaugurado esta semana por el Ayuntamiento de Tel Aviv-Jaffa.

El refugio para personas sin hogar, creado en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Lasova (hasta la saciedad) y la Fundación Tel Aviv, fue financiado en parte por la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos, fundada por Eckstein.

Todas las personas de Tel Aviv tienen derechos y merecen ser tratadas y atendidas, dijo el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai. “El municipio creó el refugio basándose en este valor principal”.

Además de ofrecer un lugar respetable para descansar y dormir, el refugio también proporcionará comida, agua corriente para ducharse, servicios de lavandería, una taquilla para los objetos personales y la derivación para el tratamiento médico cuando sea necesario.

Huldai dijo que para él era “importante” que el refugio tuviera “algo más que camas… y que ofreciera también diferentes zonas para desconectar, enriquecerse, ver la televisión, leer libros y realizar actividades de grupo”.

Proporcionar a los sin hogar de Israel una sensación de dignidad

HaGagon (el refugio) está destinado a reemplazar un refugio para personas sin hogar que fue demolido por el municipio hace unos tres años, para construir uno nuevo y amplio.

Como parte de su diseño, se hizo hincapié en los aspectos relacionados con la privacidad de los inquilinos para “fomentar la fe en su capacidad de volver a la vida cotidiana”. Su principal objetivo, según el municipio, es “proporcionar un hogar a los adictos que viven en la calle manteniendo el sentido de la dignidad humana”.

El nuevo refugio puede albergar a 144 residentes simultáneamente en 19 habitaciones diferentes, algunas de las cuales son accesibles para personas con discapacidad.

Fuente: The Jerusalem Post / Traducción Radio Jai