Por primera vez, Israel acogerá desde mañana una conferencia de la Organización Mundial de la Salud para ministros y altos cargos sanitarios europeos, según anunció el jueves el Ministerio de Sanidad.
La reunión se celebrará del 12 al 14 de septiembre. Según la OMS, asistirán representantes de los 53 países de la región europea de la agencia sanitaria de la ONU.
El ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, dijo que la asistencia programada de sus homólogos y de las delegaciones europeas era “realmente importante para el país y nuestro sistema sanitario”.
“Las políticas que hemos aplicado en el último año y la actuación del sistema sanitario israelí en la lucha contra el coronavirus han destacado realmente en la escena mundial”, dijo Horowitz en un comunicado. “La conferencia de la OMS en Israel es una oportunidad para seguir reforzando nuestros vínculos con el mundo, con la Organización Mundial de la Salud y con los países europeos”.
La conferencia será el primer evento completo en persona que incluya a funcionarios de la región desde la COVID-19, dijo la OMS.