A casi tres meses del inicio del conflicto entre Israel y Hamás, una artista inaugura en Bushwick, Brooklyn, Nueva York, un mural enorme que busca ser un símbolo de esperanza para el futuro. En el mural, que cubre todo el frente de un edificio, se puede ver a dos niños abrazándose.
Las figuras, que están pintadas de espaldas, representan a un niño irsaelí, que lleva una kipá, y un niño palestino, que está usando un keffiyeh, el tradicional pañuelo blanco y negro. Además, los niños llevan representada en sus remeras otra rivalidad, un guiño de la artista, uno tiene la camiseta de Messi y otro la de Cristiano Ronaldo.
Mientras los niños caminan hacia el atardecer, detrás puede leerse una frase: “La resistencia del amor puede reconstruir puentes que la guerra ha quemado”.
Michelle Mayerson, quien ayudó a organizar y encargar el mural, expresó que su intención era hacer una obra de arte sobre la guerra: “En Bushwick, hay un mural de Free Palestine de una mujer musulmana sosteniendo a un niño y es hermoso, conmueve el alma. Pero es unilateral, y sentí que deberíamos tener alguna representación, y ni siquiera esta representación es realmente proisraelí en absoluto. Es solo el hecho de que hay un niño judío en Bushwick”.
La empresa de Mayerson, Brooklyn Street Art, funciona como enlace entre artistas callejeros y de graffiti y las compañías de bienes raíces o propietarios que poseen edificios en Brooklyn. Pero esta vez, el mural fue iniciativa propia. La encargada de llevar a cabo el mural fue una artista que se hace llamar De Grupo, que también quería realizar un trabajo acerca de lo que estaba sucediendo en Medio Oriente.
La imagen hace referencia a una famosa fotografía, tomada después de los Acuerdos de Oslo de 1993, que ya había vuelto a circular luego del 7 de octubre.
La entrada Inauguran un mural gigante en Brooklyn de un niño israelí y otro palestino dándose un abrazo aparece primero en Aurora.